El Dakar dejó sus huellas en Tucumán, pero también se lleva un grato recuerdo de la provincia. Luego de disfrutar del día de descanso, los pilotos abandonarán hoy nuestro territorio para seguir con la hoja de ruta que marca como próximo destino Córdoba.

Aquí no hubo competencia, pero se vivieron dos días a pura emoción, con una organización impecable y espectáculos que fueron elogiados por las máximas autoridades de la prueba. "Tuvimos una bella fiesta, jamás vista. Disfrutamos un día de descanso único. En la historia del Dakar nunca ha habido un jornada de este tipo. El éxito es total". La frase del francés Etienne Lavigne, director de la competencia, tiene un valor enorme.

El Dakar sigue su curso para encarar la segunda mitad de la prueba. Stephane Peterhansel y Nasser Al Attiyah comenzarán a definir la pulseada en Autos. David Casteu, Ruben Faria y Francisco "Chaleco" López buscarán la victoria en Motos, pero no podrán descuidarse de Cyril Despres. Marcos Patronelli intentará defender la ventaja en cuatriciclos y Gerard de Roy, en camiones. Para Rodolfo Bollero, el único tucumano en competencia, llegar a Chile y completar el recorrido será tan valioso como ganar la carrera.

lg deportiva