Será la carrera más dura del mundo, pero no por eso no hay tiempo para una pausa. La tierra desaparece, las dunas dejan de ser el desafío que más se quiere superar y la meta ya no es sólo ganar. Pablo Busin, Eduardo Alan y el franco-uruguayo Laurent Lazard son parte del Moto Team By Elf que se unió a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC). Por cada kilómetro recorrido de cada uno el Grupo Total donará un peso para estudios gratuitos de prevención.
En el caso de Busin, que quedó fuera de competencia, la causa solidaria por la cual corría le quitó gran parte de la tristeza que le generó su baja. "Cuando se incendió mi moto sentí que me cortaron las piernas. Por eso le pedí al auspiciante que el presupuesto destinado a mi participación sea para la causa", explicó Busin. Además, el motociclista donó su casco a LALCEC para que sea subastado.
En tanto, el color rosa que identifica a los hombres del equipo llama la atención. Precisamente, lo que se necesita para concientizar. "Nosotros no tenemos la presión de ir en los puestos de punta, pero sí está la presión de sumar kilómetros para colaborar", reflexionó Alan.