Un nuevo allanamiento se llevó a cabo esta tarde en San Miguel de Tucumán. La casa de un hombre de 70 años, ubicada en San Juan 1626, funcionaba como un prostíbulo donde estaban trabajando tres mujeres y un cliente. Todas son mayores de edad y dijeron estar ahí por voluntad propia.
El jefe de la Policía, Jorge Racedo, que participó del allanamiento, le dijo a LA GACETA que este hombre ya estuvo aprendido en el 2011 por hacer trabajar a mujeres en esa misma casa. Por el hecho, no hay aprendidos.
En la madrugada de hoy, otro prostíbulo ubicado en calle José Colombres 409, fue allanado. Adentro había dos mujeres y un cliente. La medida se enmarcó en una investigación previa que venía realizando la División de Leyes especiales de la Policía desde los primeros días de este mes.
Ayer, el juez Víctor Rougés ordenó el procedimiento que se llevó a cabo conjuntamente con la División de Trata de personas. A las mujeres que se encontraban adentro, las dos eran mayores de edad, se les tomó declaración. Además, en el lugar, se encontraron varios elementos que permitirían afirmar que funcionaba como un prostíbulo. Toda la información recolectada será expuesta hoy en la Fiscalía. LA GACETA ©