Un movimiento telúrico se produjo en los primeros minutos del día. El epicentro del temblor se ubicó 40 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, en la zona serrana, aunque se sintió en el centro de esta capital, en los edificios de altura, de acuerdo a lectores que se comunicaron con LA GACETA.
De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan, el movimiento fue a 10 kilómetros de pronfundidad, por lo que fue perceptible en la superficie, y ocurrió 11 minutos después de la medianoche. La intensidad fue de 3,3 grados de la escala de Mercalli Modificada.
"Nos asustamos un poco"
Juan Carlos Medina, encargado del puesto de la Dirección Provincial de Vialidad (DPA) de Tafí del Valle, contó que sintió el movimiento. "Vivo en El Mollar y cuando nos estábamos por acostar con mi esposa y los chicos ya dormían, pareció cómo si pasara por frente de la casa un camión a gran velocidad, como un fuerte trueno. Fue corto, de unos 10 segundos, pero nos asustamos un poco", narró. LA GACETA ©