AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Mañana se cumple un año desde que el FBI (Agencia de Investigaciones norteamericana) cerró el servicio de almacenamiento remoto más utilizado del mundo: Megaupload. Pero también será la fecha del nacimiento de su sucesor, concebido por el mismo padre, Kim "Dotcom" Schmitz.
El sitio en cuestión, cuyo dominio ya está disponible, fue bautizado "Mega". Entrará en vigencia a partir de mañana y ya son varios los que esperan con ansias su llegada. Es que no pocos utilizaban el servicio con fines laborales o, al menos, legales. Con el cierre de la antigua versión, miles de internutas perdieron archivos personales y todo tipo de material.
Para redoblar la apuesta y anunciar el nacimiento con bombos y platillos, "Dotcom" hará de su nueva joya algo sin igual. Para comenzar, ofrecerá 50 GB de capacidad de almacenamiento a cuentas gratuitas, algo impensado. Google Drive, servicio similar, sólo cuenta con 2 GB para miembros que no debitan pago.
Otra de las características a remarcar es la descentralización de los servidores, ubicándolos en distintas ciudades, lo cual ayudará a elevar la velocidad de carga y transferencia de archivos.
La fecha es mañana. Si el FBI se lo permite, se espera que millones de personas abran una cuenta en cuestión de segundos. LA GACETA ©