MELBOURNE, Australia.- El suizo Roger Federer sumó hoy una nueva victoria plena de solidez para avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia. Número dos del mundo y cuatro veces campeón del torneo, Federer batió al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 en un partido de 113 minutos en el que su rival defraudó.
"Estaba fresco y eso quizás me ayudó. Milos es un gran talento, tiene un gran futuro, era un partido importante para mí, un desafío", añadió el suizo, amable con el décimo quinto del ranking mundial, que no lo exigió como se esperaba.
La noche de Melbourne prometía un duelo con chispas, un partido en el que el veterano y exitosísimo suizo de 31 años debía sufrir hasta el límite con el joven y ascendente canadiense de 22. Pero no hubo nada de eso, y Federer jugará el miércoles ante el francés Jo-Wilfried Tsonga buscando un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año. El suizo amplió a 35 su récord de cuartos de final consecutivos en torneos de Grand Slam. (DPA)