Antes de partir a Uruguay, Ricardo Rodríguez miraba temeroso los partidos de la Copa Bimbo. "No es lo ideal jugar partidos de 90 minutos", había repetido hasta el cansancio. Hoy, después de la frustrada final con Peñarol, la desesperada programación de un amistoso con Lastenia para tres días antes del primer partido oficial del año (ver nota aparte) habla por sí sola: a Atlético le faltan minutos de juego antes de su debut.
Luego de la práctica de ayer en el estadio, el técnico habló con los jugadores y los felicitó por su trabajo durante la pretemporada pero también les advirtió que su ritmo futbolístico es escaso, algo que ellos admiten. "Estamos un paso atrás de lo que yo pensaba que estaríamos", dijo Rodríguez que tenía pensado para la final en Montevideo darle rodaje a jugadores que no habían estado contra Rafaela. "Lamentamos no haberla jugado. Alteró todo", agregó. Diego Barrado admitió que también lo charlaron internamente y pese a que también cree que el equipo hubiese necesitado más partidos, está preparado para enfrentar a Gimnasia como sea. Eso sí, habrá consecuencias: "vamos a tener que correr un poco más". El jugador reconoció que como mínimo necesita de los trabajos de "fútbol reducido", uno de los ejercicios más tradicionales en las prácticas.
Ahora bien, ¿puede afectar esto a los primeros pasos del "decano" en el año? Nadie lo sabrá hasta que ruede la pelota pero los jugadores se anticipan. "Quizás todos los equipos están así", dice Barrado. "Queríamos jugar más amistosos pero el balance es positivo", dice Deivis Barone. El ensayo de mañana calmará un poco la ansiedad de fútbol pero aunque los colores sean negro y amarillo, la exigencia de Lastenia no será la misma que la de Peñarol.