MELBOURNE.- Mats Wilander tenía un panorama claro cuando jugaba. Sabía lo que quería y como conseguirlo. Ahora, en rol de comentarista, muestra algunas dudas. El ex número uno del tenis mundial confesó su desconcierto por el comienzo de temporada de Juan Martín del Potro. "Pensábamos que se iba a acercar, y resulta que comienza el año alejándose más", señaló el sueco que comenta para la televisión el primer Grand Slam de la temporada, en Australia.
El tandilense, número siete del mundo, renunció a la Copa Davis por toda la temporada 2013 para concentrarse en su carrera individual y acercarse a los mejores del ranking. En el Abierto de Australia, su primer torneo del año, fue eliminado en tercera ronda por el francés Jeremy Chardy, 36 de la clasificación. "De Del Potro no puedo decir nada. Creo que no encontró aún la razón por la que está jugando al tenis este año. No lo vi muy concentrado ni listo físicamente. No pareció sentirse bien ante Chardy", señaló.
El tricampeón de Roland Garros apoyó la decisión de Del Potro de no jugar la Davis: "Tiene sentido". Sin embargo, indicó que lo que no tiene sentido es el partido que jugó ante Chardy. "No tuvo sentido, fue muy, muy extraño. Puede pasar, pero no se lo vio bien. Puede haber sido emocional, físico o la temperatura, no lo sé", expresó el sueco.
También fue critico con Rafael Nadal, que regresa al tenis tras ocho meses de ausencia, y aclaró que no se puede esperar mucho del español este año. "Aunque se llame Rafa Nadal, será un 'outsider' en París", dijo Wilander a dpa en Australia al analizar las posibilidades del siete veces campeón de Roland Garros. Según su opinión, las mejores chances en ese torneo serán para Andy Murray y Novak Djokovic, sin descartar a Roger Federer. (DPA)