SAN PABLO, Brasil.- El club brasileño Palmeiras renunció oficialmente hoy a contratar al volante argentino Juan Román Riquelme.
"Nadie pone en duda la calidad del jugador, pero el club enfrenta problemas financieros. No podemos hacer locuras", justificó Paulo Nobre, quien asumió esta semana la presidencia del Palmeiras, que el año pasado descendió a la asegunda división del fútbol brasileño.
Según Nobre, en su situación actual el club "no puede permitirse el lujo de traer a Riquelme por el precio que vale", agregó el dirigente, durante un contacto con la prensa destinado a presentar el nuevo director ejecutivo de fútbol, José Carlos Brunoro.
Las negociaciones para el fichaje de Riquelme habían sido iniciadas a fines del año pasado por el antecesor de Nobre, Antonio Tirone, quien llegó a viajar a Argentina para reunirse con el agente del jugador.
Las bases financieras de las negociaciones no han sido reveladas, pero la prensa brasileña asegura que, si firmara con el Palmeiras, Riquelme recibiría un salario de casi u$s 200.000 mensuales.
El Consejo de Orientación y Fiscalización del Palmeiras, sin embargo, aconsejó el dirigente desistir del negocio, y Tirone optó por dejar la decisión a su sucesor. (DPA)