BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que el kirchnerismo buscará "hasta último momento" reformar la Constitución nacional para promover la re-reelección de Cristina Fernández.
"Van a intentarlo hasta último momento, pero siento que están lejos de poder lograrlo porque los argentinos hemos asumido que nadie es indispensable ni irremplazable".
En declaraciones a radio Mitre, dijo que "acabada esta etapa (por el kirchnerismo), la gente va a decir 'vamos a escuchar una propuesta nueva'" en las presidenciales de 2015.
"Lo que no hicieron en doce años no lo van a hacer en cuatro años más. Esperamos que desde el PRO podamos entusiasmar a todos a este cambio que proponemos, orientándonos a una agenda más de futuro y que se incluya a todos los que quieran participar de la política", señaló.
Reiteró que "mucho más importante de lo que uno diga es lo que uno hace. Si uno analiza la historia de la gente, es mucho más simple a lo que uno se puede atener en el futuro. Ellos (por Néstor Kirchner y Cristina Fernández) en Santa Cruz reformaron la Constitución para quedarse eternamente".
Por otra parte, Macri, le reclamó a Cristina que lo "deje trabajar tranquilo" en la administración de la red de subtes y se quejó de que mandataria haya "elegido la chicana y la confrontación" en vez "de trabajar juntos".
"La Presidenta ha elegido pasarnos el subte de 'prepo' y sin recursos. Nosotros no tenemos la maquinita de hacer billetes como tienen ellos con el Banco Central, estuvimos obligados, al hacernos cargo de este servicio, a aumentar impuestos y aumentar un poco la tarifa", dijo.
El lunes Cristina ironizó, durante un acto, con que, a partir de los nuevos pisos del Impuesto a las Ganancias, un trabajador de cuarta categoría "va a pagar tres pesos" por este gravamen, cifra que "no le va a alcanzar para pagar el subte", que en marzo pasará de $ 2,50 a $ 3,50. (DyN)