ALABAMA, Estados Unidos.- Un nene de 5 años lleva dos días secuestrado por un veterano de Vietnam que lo retiene en un bunker y está rodeado de policías.
Ethan, que padece autismo, está cautivo de Jimmy Leyy Dykes, de 67 años y veterano de Vietnam. Dykes, definido como un paranoico y miembro de una secta que anuncia catástrofes, abordó el martes último un autobús escolar en Alabama, mató a disparos al conductor y se atrincheró en el bunker que él mismo construyó en el fondo de su casa, que actualmente está rodeada por patrulleros, agentes del FBI y cámaras de televisión.
Según los reportes, el nene está ileso dentro del búnker, que tiene luz, muchos víveres y una televisión. Además, los agentes lograron hacer llegar al niño unas medicinas que necesita y algunos libros para colorear, mientras que a través de la red social Twitter miles de personas expresan su solidaridad usando el hashtag #RescueEthan.
Dykes es un "survivalist", como se llama a los seguidores de una secta que creen estar en vísperas de una catástrofe nuclear o un estallido social que provocará violencia y enfrentamientos, en un clima de lucha de todos contra todos, por lo que acumulan armas, víveres, pilas y todo lo necesario para sobrevivir.(Télam)