ESTOCOLMO, Suecia.- El estadio Friends Arena, escenario del partido de mañana entre Argentina y Suecia, ubicado en la zona de Solna, a 20 minutos del centro de Estocolmo, cuenta con detalles de primer nivel y a la altura del duelo estelar entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.
Con capacidad para 50 mil personas, cuenta con techo y calefacción para las bajas temperaturas y reemplazó como estadio Nacional al Rasunda, donde se disputó la final del Mundial 1958, que fue demolido el año pasado.
El partido inaugural fue en un amistoso entre Suecia e Inglaterra, el 14 de noviembre pasado, ocasión en la que el crack de París Saint Germain marcó los cuatro goles para el triunfo por 4-2.
La Asociación Sueca de Fútbol (SvFF) eligió para el segundo partido enfrentar al combinado argentino dirigido por Alejandro Sabella y por consiguiente se aseguró la presencia de Messi.
El banco sueco que realizó la mayor parte de la inversión (Swedbank) pagó 153 millones para ponerle el nombre al estadio pero el año pasado decidió cederle los derechos hasta 2023 a la ONG Friends contra el acoso escolar.
El estadio tardó tres años en construirse y el costo ha superado los 300 millones de euros. Además, en las inmediaciones de la cancha planifican una ciudad con hoteles, restaurantes, un centro comercial, oficinas y centros de exposiciones.
Según miembros de la organización, se estima un lleno total ya que la expectativa por ver el duelo entre Messi y Zlatan ayudó a liquidar rápidamente las entradas que van desde los 300 a las 800 coronas suecas.
En el entrenamiento del lunes, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico quedaron maravillados con la magnitud del estadio. De hecho, el entrenador Sabella se quedó unos minutos, finalizada la práctica, apreciando las tribunas vacías. (Télam)