BUENOS AIRES.- Dos funcionarios del Gobierno y un asesor de una senadora oficialista fueron desplazados anoche de sus cargos después de que se revelara que habían participado de los acuerdos entre la ONG Adecua y un grupo de bancos en perjuicio de clientes que habían presentado reclamos.
Se trata del militante de La Cámpora Juan de Dios Cincunegui, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas e interventor desde noviembre en la empresa Intercargo; y Luis Romiti, director nacional de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente. El Gobierno aceptó las "renuncias" de ambos mediante su publicación en el Boletín Oficial.
En tanto, según informó hoy el diario "La Nación", también fue dado de baja Eduardo Baeza, asesor a sueldo de la senadora nacional Nanci Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La jefa de Estado acusó a la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) de montar una "estafa" en connivencia con un juez y seis bancos, al sostener que perjudicaron por un total cercano a los $ 367 millones a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias.
Mediante el decreto 171/2013, se aceptó la dimisión de Juan de Dios Cincunegui como interventor de la empresa Intercargo, director titular de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Jet Paq, Optar y Aerohandling. La resolución lleva las firmas de la Presidenta y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Además, a través del decreto 170/2013, se aceptó la renuncia de Luis Antonio Romiti al cargo de director nacional de Control Ambiental de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros. (DyN)