"Es una casación parcial en contra del punto siete del fallo". Así se comenzó la charla con los periodistas el abogado riojano Jorge Cáceres. La orden de remitir toda la documentación a la Justicia de La Rioja para que los imputados riojanos sean investigados en su conducta fue objeto de apelación parcial de parte de los abogados.
"Nosotros -dijo Cáceres-, ratificamos el fallo de los jueces. Es impecable y adherimos a los fundamentos, pero a los fines de ser parte hacemos esta presentación objetando el punto siete que es la remisión de las actuaciones por las supuestas conductas criminosas de mi cliente", dijo en referencia José Fernando "Chenga" Gómez.
El abogado riojano aseguró que hay factores externos que nunca dejaron de influenciar en esta causa. "La política entró por la puerta y el derecho salió por la ventana. Siempre lo sostuvimos. Gracias a Dios tuvimos una justicia independiente, pero ahora la clase política quiere contaminar este fallo por Marita", advirtió.
El letrado recordó los dichos del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. "Dos días después del fallo, el doctor Antonio Estofán, salió a decir que la sentencia no iba a quedar así. Es decir que ya hay una orden del gobernador, José Alperovich, para cambiar todo. El propio gobernador dijo que la sentencia era desastrosa y lo dijo sin tener los fundamentos del fallo", insistió Cáceres.
Cambio de funcionarios
El abogado también cargó contra Susana Trimarco. "Se llevó la cabeza del ministro de Seguridad (en referencia a Mario López Herrera) con quien había llegado de la mano a Tribunales, pero después lo trató de inútil y ahora insulta y agravia a toda la Justicia de Tucumán", remarcó.
Además hizo alusión al caso Paulina Lebbos. "Al gobernador le preocupa el caso Marita, pero hay otro caso resonante y sin justicia desde hace ocho años, pero él se olvida de eso", afirmó.
Por su parte, el abogado Roberto Flores, defensor de Gonzalo "Chenguita" Gómez, habló del Jury de Enjuiciamiento contra el tribunal. "Es una cuestión política. Es una cuestión formal con un resultado muy previsible por los indicios que está dando el gobernador al no aceptar la renuncia del juez EmilioHerrera Molina", señaló.