LIVERPOOL, Inglaterra.- Medio siglo de éxito. Medio siglo de una leyenda. Medio siglo de buena música. Un 11 de febrero de 1963, Los Beatles ingresaron a los estudios londinenses de EMI de Abbey Road para terminar la grabación de su primer disco, "Please Please Me". Marcó el comienzo de una de las historias más asombrosas en la música moderna.
Durante aquellas nueve horas y tres cuartos del 11 de febrero de 1963 los de Liverpool registraron diez temas que, junto a los cuatro que habían grabado en el otoño de 1962, completaron un álbum que significó el verdadero espaldarazo para John, Paul, George y Ringo.
El disco salió a la venta el 22 de marzo de aquel año y logró el primer puesto en las lista de venta británica. "There's a Place" fue la primera en ser grabada seguida por "I Saw Her Standing There".
George Martin tuvo una tarea muy especial como productor. También, tocó algunas cosas en el piano como en el tema "Misery".
El intenso día terminó con "Twist and Shout" ya que John Lennon estaba con catarro. "Love me do" y "Please please me" fueron los simples que sonaron antes de la salida del álbum. LA GACETA-(TN-PERU.COM)