Viejos conocidos y nuevos pupilos unidos por la misma causa

Viejos conocidos cruzan miradas. La presentación en sociedad es sólo para unos. Para otros se trata de un reencuentro, ese que aparece justo, en el momento indicado. San Martín buscaba aire y encontró de nuevo a Carlos Roldán para improvisar el rescate. 

Pero un DT que se conoce La Ciudadela de memoria no llega a ver cómo se hace para salir a flote, llega a hacerlo sin más vueltas. Por eso reúne a todos y se lo comunica. Les habla a los de la primera fila y a los de atrás. No hay distinciones para nadie cuando de objetivos se trata.

El frente a frente dura unos minutos y le abre paso a la bienvenida individual. Apretón de manos con uno, con  otro. En el saludo formal se filtran chanzas, y así se libera la tensión de un primer día atípico, por que arranca casi al final del camino, cuando ya sólo quedan misiones de vida o muerte.

La mano de Roldán deberá notarse de entrada y en eso prometen colaborar los que conocen la onda del  DT. "Trabaja mucho en lo táctico. Lo conozco y sé lo que pretende, eso es muy importante, por eso voy a colaborar para que los otros chicos puedan incorporar rápido el concepto", dijo Gustavo Ibáñez. 

El "Ratón"  sabe que no hay mucho tiempo para corregir errores: "¡pero hay que mejorar el juego de manera urgente!" Más claro... 

El juego en el campo y la cabeza arriba full time, esos serán los puntos que el DT deberá encaminar desde el principio. "Carlos es motivador y eso sirve para poder levantarnos como plantel". El delantero reconoce necesidades y se ilusiona con cumplirlas de la mano de Roldán.

Mario Vera, otro conocedor del paño, no se olvida de los éxitos pasados; de hecho, los toma como principal impulso. 
"Es un DT que logró muchas cosas en el club. Por eso tenemos que mejorar rápido el juego escuchando sus conceptos y poniéndolos en práctica cuanto antes" dice. 

"Chocolatín" pide que todos logren readaptarse al cambio de manual desde la salida de Ramacciotti. "A Roldán le gusta tener la pelota y por suerte está acostumbrado a jugar finales", comenta. El lateral recuerda que se vienen partidos claves y confía en la nueva receta.

Gustavo Balvorín habló desde su lugar de referente y goleador y, como los ex pupilos, cazó el mensaje al toque. "Ya estamos pensando en la idea que él pretende para que en el transcurso de los días podamos ejecutarla". "Ring-Ring" habla de cambios, los que Roldán propone para bien de San Martín, y que se pusieron en marcha.


Para poder llegar a la tierra prometida, deberá corregir algunas falencias

En La Ciudadela, arrancó una nueva era y todos esperan que sea positiva. Carlos Roldán dirigió su primera práctica sabiendo su mano debe aparecer urgente. El ceñido calendario y la incómoda posición en la quedó el equipo en la tabla son dos rivales que se suman a Juventud Antoniana, Central Córdoba, Racing (C) y Guaraní; los enemigos en la encarnizada lucha por volver a ser.

El "Negro" intentará modificar el rumbo de un barco que, de un tiempo a esta parte, parece navegar a ciegas. Y para eso, deberá pulir detalles indispensables.

El cambio de esquema parece una fija. Aunque Roldán, acostumbrado a utilizar línea con tres defensores, avisó que los jugadores tendrán voz y voto en esa decisión. La falta de equilibrio en la mitad de cancha y sobre todo la generación de fútbol, fueron un dolor de cabeza para el equipo en esta temporada. Roldán tomó nota de esos ítems, y ahora intentará corregir esas falencias de manera urgente.

En el medio, puso a Leonardo Acosta, relegado durante la era Ramacciotti, como patrón, y dejó la creación en manos de Rodrigo Malbernat y Gustavo Ibáñez.

Lo táctico será el cambio más grande para el plantel. "Desde ahora salimos jugando. No quiero más pelotazos", dijo Roldán en la primera práctica de fútbol que dirigió, dejando en claro que quiere hacer del toque y la descarga una marca registrada. A eso apostó durante las sesiones de ayer y, teniendo en cuenta que no es algo que se consiga de un día para el otro, deberá trabajar duro para conseguirlo.

Pero hay un punto que no lo deja tranquilo: lo anímico. Se vienen juegos decisivos y la mente juega un duelo aparte. "El fútbol es un estado de ánimo donde, si no estás bien, todo se derrumba. Por ahí pensás que es el aspecto físico el que falla, pero no. La mente no responde y el físico flaquea ", explicó.

Los cambios parecen muchos y el tiempo apremia. Será fundamental que el concepto del nuevo entrenador sea incorporado cuanto antes. San Martín no puede darse el lujo de seguir perdiendo tiempo.