ROTTERDAM.- Por más que su triunfo por 6-3 y 6-4 se basó en el ataque ante el francés Gael Monfils, Juan Martín Del Potro no debe sacar de su mente el verbo "defender". Es que con la victoria en la primera ronda del torneo holandés de Rottedarm, el tandilense comenzó con éxito dos semanas en las que defiende los puntos que sumó en la temporada anterior para no caer en el ranking.
Número siete en la clasificación y segundo favorito al título, "Delpo" venció a Monfils basándose en la solvencia de su servicio que el galo nunca pudo quebrar.
Del Potro, que el año pasado perdió la final ante Roger Federer, también máximo favorito en el torneo, enfrentará al letón Ernest Gulbis, quien superó al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-1. "Golpea la pelota y saca muy bien. Cualquier cosa puede pasar con un jugador como él; la última vez perdí", recordó Del Potro, que gana en el historial por 2-1.
Las victorias de la "legión" también se dieron en el polvo de ladrillo brasileño. Guido Pella, Carlos Berlocq y Martín Alund avanzaron a los octavos de final.
Berlocq doblegó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4 y se medirá con el español Albert Ramos. Pella, que logró su primera victoria en torneos ATP, venció al italiano Fabio Fognini por 7-6 (8-6), 1-6 y 6-1. Su próximo rival saldrá del cruce de hoy entre David Nalbandian y el chileno Jorge Aguilar. El mendocino Alund, superó al local Ricardo Mello por un doble 6-4. Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy. Restan debutar Horacio Zeballos contra el chileno Paul Capdeville y Juan Mónaco ante el italiano Simone Bolelli. (Télam)