Bruce Willis no sólo es "duro de matar" en su última película de acción, sino también en la taquilla norteamericana. La secuela "Duro de matar: un buen día para morir" (2013), que se estrenó el jueves en Tucumán, lideró las recaudaciones con un saldo de 25 millones de dólares. El debut del esperado filme se vio beneficiado por un fin de semana largo en el norte, dado que hoy se celebra en Estados Unidos el Día del Presidente y, por lo tanto, es feriado.
La película de 20th Century Fox incrementó su recaudación total a 33,2 millones de dólares desde su estreno mundial el Día de San Valentín. Vio la luz 25 años después de la primera entrega ("Duro de matar", 1988) y a seis años de "Duro de matar 4.0" (2007), el éxito que resucitó la saga del implacable y arcaico policía neoyorquino John McClane.
La quinta parte de las aventuras del héroe de acción de los 80 tuvo críticas ambivalentes, pero el respaldo del público es innegable. Esta entrega de la franquicia explosiva cuenta las peripecias de McClane en Moscú, donde acude para ayudar a su hijo, que es espía secreto y está en problemas.
Sin embargo, en las salas tucumanas el podio de filmes más vistos es distinto. "Django sin cadenas" (2012), de Quentin Tarantino, parece ser la favorita. "Es la que más se ve, pero igual Bruce Willis tiene sus seguidores", comentó Raúl Guzmán, encargado del Cine Atlas. "Django agotó las dos funciones de ayer (por el sábado)", destacó Carolina Dileo, de Cines del Solar.
En Cinemacenter, "Duro de Matar 5" es la que más entradas vendió. "Es tradicional y les gusta a chicos y grandes. Hay gente que viene sola o en pareja", apuntó Evangelina Martínez, encargada de la boletería.
Para el jueves se aguarda el estreno de otro de los tanques que luchará por el Oscar: "Lincoln", de Steven Spielberg.