Los Vecinos Organizados por la Seguridad salieron a las calles de Aguilares para recolectar firmas de adhesión a un petitorio que esta semana elevarán a la Policía y a la Municipalidad, como parte de la campaña contra la inseguridad que llevan adelante desde principios de este año.
Serán dos los reclamos que elevarán a las autoridades policiales. Por un lado, que se dispongan guardias de seguridad las 24 horas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad (el puente del Río Medina, el final de la calle Vélez Sarsfield, el puente del Arroyo Barrientos y el fondo del barrio Independencia). Además, solicitarán que se asignen policías para que recorran a pie los barrios, hablen con los vecinos y escuchen sus quejas.
En cuanto al municipio, pedirán que controlen de manera permanente la documentación vehicular. "En particular a las motocicletas, que son usualmente móviles de transporte de ladrones", señalaron los vecinos en un comunicado. También exigirán "que releven los locales comerciales sin habilitación y con habilitación que expendan alcohol pasada la hora límite, y aplicar severas multas".
Por último, solicitarán un relevamiento de bares o casas que funcionan como prostíbulos y se los clausure de manera definitiva.
Mientras tanto, uno de los integrantes de la organización vecinal, Eduardo Gordillo, denunció agresiones y amenazas de muerte. Según dijo, el propietario de un conocido prostíbulo de Aguilares lo interceptó ayer en la vía pública. "Como llovió mucho, se le mojó la casa y vino a culparme a mí, me decía que me iba a matar. Tiene bronca porque estamos trabajando para erradicarlos", afirmó el hombre.