Dice el refrán: "el zorro pierde el pelo pero no las mañas". No es el caso de Juan Pablo Gómez (30 años), uno de los jugadores más experimentados de IPEF. Su técnica para eludir y el olfato goleador siguen intactas. "Pachu" marcó el gol del triunfo ante Cardenales por 3 a 2 en la primera fecha del Anual de hockey masculino. Los otros tantos fueron de Juan Roibon y Andrius Amaya. Los dos de "nales", los anotó Gerónimo Guardia.
Gómez definió el partido en el peor momento de IPEF, cuando los "purpurados" se pusieron 2-2 luego de estar 2-0 abajo y parecía que se quedaban con los tres puntos. "Estábamos en un momento difícil. Recibí la bocha y solo pensé en tirar al arco. Este triunfo lo sacamos de la galera y se lo dedico a mis compañeros", dijo con la voz entrecortada.
La dedicatoria vale. "Pachu", debido a sus obligaciones, no puede entrenarse a full, pero adentro de la cancha pone garra y corazón. "Aporto lo justo y necesario, y, a veces, en el momento preciso", agregó.
"Nos desconcentramos cuando nos presionaron en la salida y no lo supimos resolver", refiriéndose a la remontada de Cardenales.
"Es bueno comenzar así, justo cuando nuestro objetivo está puesto en la Liga Nacional C. Vamos a seguir trabajando. Aún nos falta mucho para aprender", reconoció el delantero.
Al final del partido los chicos de IPEF se reunieron en el centro de la cancha y cantaron el cumpleaños feliz. Pero no para "Pachu", sino para Alejandro Juárez, que ayer, el día del triunfo, sopló las velitas y recibió el mejor regalo.
Fue el único encuentro que se jugó en la primera fecha. Los partidos San Martín-Gymnasium y Huirapuca-Central Córdoba se suspendieron por la lluvia.