LOS ANGELES, Estados Unidos.- Denver Nuggets envió un mensaje de autoridad al conseguir su decimotercer triunfo consecutivo con su victoria 114-104 en la cancha de Oklahoma City Thunder. Los Nuggets no tiene límites y con su marca de 47-22 arrebataron a Los Angeles Clippers la tercera posición de la Conferencia Oeste y ya tienen a los Thunder, segundos, a tres partidos y medio.
Sin apenas descanso tras haber ganado 119-118 la noche anterior en Chicago un partido con prórroga, los Nuggets confirmaron que están preparados para hacer frente a cualquier rival y en cualquier cancha.
Esta vez fue el veterano Andre Miller quien lideró al conjunto de Denver ante uno de los favoritos al título.
La racha de los Nuggets es la mayor de la franquicia desde la temporada 1969-70, cuando el equipo jugaba en la vieja ABA. También es la tercera mayor de esta temporada, detrás de la de los Miami Heat (23 triunfos seguidos y todavía abierta) y la de los Clippers (17).
Ty Lawson acompañó a Miller con 25 tantos y Kenneth Faried añadió 13 puntos y 15 rebotes.
Los Thunder volvieron a dejar dudas sobre su capacidad para competir ante equipos punteros de la Liga. Especialmente en el aspecto defensivo. Kevin Durant fue su mejor jugador con 34 puntos y Russell Westbrook aportó 25. Serge Ibaka se quedó en seis tantos y dos rebotes.
La sorpresa de la jornada estuvo en el triunfo de Sacramento Kings, que venció por 116-101 a los Clippers tras contar con 25 puntos de Marcus Thornton, incluyendo seis triples.
Otros resultados: Indiana Pacers 95-Orlando Magic 73; Milwaukee Bucks 102-Portland Trail Blazers 95. (Dpa)