BUENOS AIRES.- River Plate y Vélez, que buscaban volver a la victoria, igualaron sin goles en el encuentro válido por la séptima fecha del Torneo Final, que se jugó en el estadio Monumental de Núñez. En la previa se esperaba un partido más dinámico y con dos equipos lanzados en busca del triunfo. Pero el partido careció de vuelo futbolístico y aburrieron a todos. No se cumplió para nada con las expectativas que se habían generado antes del duelo, entre dos equipos que luchan por el título. Con este empate, y luego de un buen comienzo de torneo, el equipo de Ramón Díaz se aleja ahora de los puestos de vanguardia.
Los "millonarios" buscaron una vez más las escapadas por la izquierda de Vangioni, como carta ofensiva, para generar peligro sobre el área de Vélez.
Así, el local tuvo la primera chance clara con un peligroso centro de Mercado que cabeceó Vangioni y que logró rechazar Sebastián Domínguez.
Luego de una réplica del equipo de Liniers, sobre el arco local, River volvió a arrimarse con peligro pero la jugada no properó y la pelota se fue afuera.
A los 15 minutos se dio la jugada más clara y polémica de la primera parte. Mora entró al área y cayó, mientras todos dentro y fuera del campo de juego pedían penal, Martínez remató al arco y Sosa desvió la pelota al córner.
Hasta ese momento, el encuentro era de ida y vuelta con altas dosis de vértigo, aunque ese ímpetu por parte de los dos conjuntos se fue diluyendo con el correr de los minutos.
El encuentro bajó su intensidad y, aunque Vélez era algo más prolijo a la hora de avanzar, eso no le alcanzaba para inquietar al fondo local.
La segunda parte no cambió mucho. Los minutos fueron corriendo y el partido se fue apagando.
En los últimos 20 minutos Ramón Díaz, quizás, recordó el buen resultado que le habían dado Luna e Iturbe en el Monumental ante Tigre, y mandó a la cancha a los dos jugadores. El panorama no mejoró y el empate sin goles terminó por ser el resultado más justo para un encuentro que no cumplió con las expectativas y que dejó sabor a poco por parte de ambos equipos.
Con este resultado, River suma 13 puntos y queda a tres del líder Lanús, que el lunes recibirá a Quilmes. Vélez, que apunta todos sus cañones al certamen internacional , no puede enderezar el rumbo y tan solo acumula 8 unidades.
La Síntesis:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet. Director técnico: Ramón Díaz.
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Director técnico: Ricardo Gareca.
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Luciano Abecasis por Mercado(RP); a los 17 minutos, Brian Ferrerira por Pratto(VS); a los 23, Franco Razzotti por Cerro(VS); a los 25, Juan Manuel Iturbe por Trezeguet(RP), Carlos Luna por Mora(RP) y Federuci Freire por Bella(VS).
Cancha: River.
Arbitro: Mauro Vigliano.