MADRID.- Apenas fue el tercer partido que Lionel Messi no jugó en la Liga de España y aunque el líder Barcelona casi no se haya dado cuenta (demolió 5 a 0 a Mallorca), Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín a la cabeza, aprovecharon al menos para acortar la brecha en la tabla de goleadores con el rosarino.
El "merengue" goleó 5 a 1 a Levante y pese a que parece que fue fácil, comenzó perdiendo con un gol de Michel. El que empezó a enderezar la cuestión fue "Pipita" con un golazo de tijera y una asistencia al portugués en el 3-1. Antes, Kaká había adelantado con un tanto de penal. Ronaldo llegó a las 28 conquistas en Liga pero sigue atrás de Lionel que lleva 42.
"Mi futuro no es importante, lo importante es ganar. Mi futuro es Real Madrid. Puede que estemos en el mejor momento de la temporada", dijo CR7, de quien se comenta que podría emigrar tras esta temporada. También se iría el técnico Mourinho si Chelsea aceptar pagarle un contrato de 18 millones de euros anuales. Mesut Özil hizo los dos últimos goles para un equipo que espera confiado la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones donde ya ganó 3-0 a Galatasaray.
En Barcelona, el equipo culé no contó con Messi -lesionado- pero igual pudo vencer a Mallorca con goles de Cesc Fábregas (3), su habitual sustituto y Alexis Sánchez (2). Así le sigue llevando 13 puntos a Real Madrid en la tabla.
Además, Real Sociedad goleó 4 a 2 a Málaga y La Coruña a Zaragoza por 3 a 2. Hoy, jugarán Celta-Rayo Vallecano; Osasuna-Espanyol; Getafe-Atlético de Madrid y Valencia-Valladolid. (Especial)