Los integrantes de la Mesa de Diálogo Político y monseñor Melitón Chávez calificaron de preocupante la situación social generada por el incremento del consumo de drogas en distintos estratos sociales. Los dirigentes y el religioso se reunieron ayer en la Pastoral Social, en el marco de la "Campaña en contra de la Impunidad" que lleva adelante el espacio opositor.

Cuando promediaba el encuentro se produjo un hecho significativamente curioso: llegó a la sede un camión con mercadería donada para los inundados de La Plata y Capital Federal. En ese momento, el prelado les pidió a los dirigentes que ayuden a descargar las donaciones. Rápidos de reflejos, los opositores comenzaron a acarrear los paquetes desde la puerta hasta un depósito cercano.

"Al menos hay unidad en el servicio", comentó Chávez con tono jocoso, ante la inevitable sonrisa de José Cano (senador), Juan Casañas (diputado), Silvia Elías de Pérez (legisladora radical), José Páez (legislador democristiano), Sandra Manzone (concejal por la Coalición Cívica), Federico Masso (Libres del Sur), Rodolfo Succar y Oscar Gramajo (Socialismo) y Agustín Romano Norri (Juventud Radical). Por segunda vez consecutiva, los referentes del Movimiento Popular Tres Banderas (MP3), Alejandro Sangenis y Rodolfo Burgos no concurrieron a una reunión convocada por la Mesa de Diálogo Político y Social.

"Hay gente que vende drogas sin tener noción de las consecuencias que ello genera. Son tan pobres que no saben lo que hacen", planteó Chávez durante el cónclave. Luego, Cano entregó un subsidio de $ 10.000 para la Pastoral Social. El dinero será destinado al programa de recuperación de La Costanera, según acordaron tras la reunión.