MIAMI, Estados Unidos.- Cinco partidos en nueve días decidirán si Los Angeles Lakers, el equipo de las estrellas, el que más dinero destina en salarios, uno de los favoritos al título de la NBA, es capaz de alcanzar los playoffs.
Por el momento, está fuera al ser noveno de la Conferencia Oeste con un balance de 40-37 tras la derrota del domingo ante Los Angeles Clippers y la victoria de Utah Jazz (41-37) en la cancha de Golden State.
Por primera vez desde 2005, el equipo púrpura y amarillo puede terminar su temporada en abril.
"Creo que vamos a ser peligrosos en los playoffs", dijo el domingo el técnico de los Lakers, Mike D'Antoni, que espera recuperar pronto a los lesionados Steve Nash y Metta World Peace y que tiene fe ciega en que en las eliminatorias directas su equipo se tranforme.
Antes que nada, sin embargo, deberá lograr esa octava plaza. De los cinco partidos, cuatro los disputa en casa, el primero mañana ante New Orleans Hornets.
El miércoles viaja a Portland y luego afronta los tres últimos encuentros en el Staples Center ante Golden State, San Antonio Spurs y Houston Rockets. Los tres tienen mejor récord que los Lakers y se estarán jugando también una posición más ventajosa de cara a los playoffs.
"Estamos jugando un poco con fuego", admitió D'Antoni, consciente de que Kobe Bryant, de 34 años, está al límite. Pero así lo reclama el propio "Black Mamba", el hombre más poderoso de los Lakers.
"Si lo siento, perdemos, así que eso tampoco funciona", dijo D'Antoni, que se ha puesto en manos de Bryant, lo que no siempre funciona.
"¿Por qué lo hago? Los playoffs, supongo", afirmó la estrella, quien como el entrenador quiere hacer el último esfuerzo para llegar a la orilla.
Pocas cosas hacen pensar, sin embargo, que eso será así. Aún en el caso de clasificación, en primera ronda esperarían San Antonio Spurs u Oklahoma City Thunder, que aún pelean por ver quién es el líder del Oeste.
El balance de los Lakers con los cinco primeros de su Conferencia es de 3-14 tras la derrota ante los Clippers. La imagen de Bryant peleando en solitarioen los minutos finales reflejó la falta de plan, y eso que el español Pau Gasol volvió de su lesión y siempre aporta y que Dwight Howard es cada vez más regular e importante.
Los Spurs y los Thunder temen una metamorfosis de los Lakers en los playoffs. Pero el equipo de Los Angeles deberá conseguir primero esa meta. Tienen cinco partidos por delante para superar a Utah Jazz. (Dpa)