Ford, de la mano de los pilotos del escribano Hugo Cuervo, copó la parada en Mendoza y se llevó todas las instancias decisivas disputadas en autódromo de San Martín, escenario de la cuarta fecha del torneo 2013 del TC.
La supremacía empezó el viernes cuando José Savino, que tiene la asistencia del escribano, dominó la primera tanda de clasificación. Mientras que el sábado el honor -de la marca y del LSG- lo defendió Mariano Werner al quedarse con la pole definitiva, segunda en fila. Ya el domingo "Marianito" arrancó venciendo en la primera serie; mientras que las otras dos quedaron en poder de sus compañeros Mauro Giallombardo, que en seis vueltas le sacó 12 segundos a su escolta; y Juan Bautista de Benedictis, finalmente dominador y ganador de la carrera.
Con este éxito, el óvalo mantiene su hegemonía en el certamen con tres triunfos sobre cuatro carreras (los otras fueron para Gabriel Ponce de León y Werner, mientras que Agustín Canapino descontó para Chevrolet).
"El equipo se merece este podio completo como premio al trabajo. Realmente estoy sin palabras. Traté de salir a fondo desde el vamos, después de la mitad de la carrera el auto empezó a andar mejor. Quería ganar, tenía buenos puntos de las primeras tres fechas siendo regular, y ya me saqué la presión de vencer. A las posibilidades no hay que desaprovecharlas y esta carrera estaba al alcance de nuestra mano; capaz que en el año no íbamos a tener una posibilidad tan clara", afirmó "Johnito", que logró su cuarto éxito en la categoría tras ganarle a "La Rana" el pique de la largada.
Al visible excelente ritmo de De Benedictis (hasta marcó el récord de vuelta) se sumó los problemas que tuvo Giallombardo, aunque jamás le perdió pisada. "Venía un poquito más rápido al principio, pero el auto comenzó a irse de cola y a eso se le sumó que entró mucho humo en el habitáculo. Me empecé a sentir muy mal físicamente y a descomponer, pero hice todo el esfuerzo para terminar la carrera", afirmó el campeón.
El triplete de los "Cuervo Boys" lo completó Werner, que venía de ganar en Junín (algo que le costó tener 20 kilos de lastre). "Me llevo muchos puntos para casa… Fue un fin de semana soñado ya que con el lastre hice la pole y gané una serie. Eso me pone muy contento", expresó el entrerriano.
Aunque el movimiento de público fue mayor el domingo (se informó que hubo más de 30.000 personas) y fue una verdadera fiesta para los hinchas de Ford, el espectáculo dejó mucho que desear. Apenas hubo dos sobrepasos entre los diez primeros: el de Néstor Girolami y Leonel Pernía a Diego Aventin en el transcurso de la vuelta 20. Mientras que el Chevrolet mejor posicionado fue el de Mariano Altuna, que consiguió llegar octavo. Mala suerte otra vez para Matías Rossi, que venía séptimo, pero pisó una mancha de aceite, se despistó y terminó 19º.
En el campeonato, se repite la "Fórmula Ford" con cinco representantes del óvalo adelante con Werner, De Benedictis, Giallombardo, Juan Manuel Silva (14° en Mendoza) y Aventin.
Pero la incertidumbre también fue protagonista de esta fecha. Es que tras la carrera, el departamento técnico de la ACTC les retiró a los autos de los tres primeros los carburadores y múltiples de admisión para ser mejor inspeccionados en Buenos Aires. Sus preparadores son Juan Antonio De Benedictis, Carlos Alberto Laboritto y Marcelo Esteban. Habrá que esperar entonces para saber si tanta supremacía fue realmente real y legal.