DORTMUND, Alemania.- La enorme expectativa por la semifinal de Liga de Campeones ante Real Madrid ya se palpita en las calles de Dortmund, donde hinchas del club alemán protagonizaron incidentes después de días haciendo cola para comprar entradas.
La policía confirmó hoy que en la noche del lunes se produjeron "tumultos" y enfrentamientos en las colas formadas ya desde el domingo para comprar los últimos tickets disponibles para el esperado duelo del 24 de abril.
Las autoridades tuvieron que intervenir en varias ocasiones para controlar los incidentes en diversos puestos de venta ubicados en el centro de Dortmund ante la falta de personal de seguridad.
El director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke, admitió que la situación desbordó al club y admitió errores en el proceso de venta. "Subestimamos la increíble demanda. Es nuestra culpa y sacaremos conclusiones", dijo a la agencia dpa.
Los tumultos fueron provocados precisamente por bandas organizadas de operadores en el mercado negro que presionaron a hinchas para situarse delante en las colas. Los aficionados que llevaban tiempo esperando se rebelaron ante la situación y se enfrentaron con los "colados".
El diario "Ruhr Nachrichten" aseguró que también operadores de venta online contrataron a estudiantes para que consiguieran tickets que luego pudieran revenderse a precios más altos.
El club había anunciado que vendería las últimas entradas disponibles a partir de las 8.30 de hoy en los puestos de preventa habituales. Poco después de esa hora, sin embargo, las 66.829 entradas estaban ya agotadas.
La cara feliz de la mañana fue la de los pocos afortunados que consiguieron su lugar: "Las tengo!", gritaba un hincha agitando en el aire dos entradas. Había pasado 40 horas junto con dos amigos acampando ante la sede del club. (Dpa)