BUENOS AIRES.- Las nuevas tecnologías van de la mano con los movimientos sociales. Convocados y organizados por Facebook, los ciudadanos que no adhieren al gobierno nacional realizaron una masiva protesta, por tercera vez en menos de un año. Durante la marcha y el día después, otra red social cobra protagonismo para reflejar lo que dejó la manifestación.
Se trata de Instagram, una plataforma en la que millones de usuarios comparten fotografías a las que les agregan un toque personal con algunos efectos de edición que el sistema permite agregarle. El sistema cada vez tiene más registrados en todo el mundo, y nuestro país no es la excepción.
La multitudinaria marcha denominada 18A, por ejemplo, superó la barrera de las 2500 imágenes, y se posicionó de esta manera prácticamente al lado de las repercusiones registradas en Facebook y Twitter, las dos redes sociales más populares en Argentina y el mundo.
Cabe añadir que, a diferencia de los otros sistemas, en Instagram es imprescindible contar con un dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS, y descargar la aplicación específica para poder compartir fotos. Desde el sitio web se puede tener acceso a la cuenta y ver las imágenes de la red, pero no publicar. LA GACETA