"Cambiaría todos los títulos que tengo, por lograr el primer ascenso de mi carrera. Sería un sueño conseguirlo con Amalia, porque es como mi segunda casa. Desde que llegué, siempre me trataron muy bien". Cristian Díaz no anda con vueltas, quiere sacarse esa espina cuanto antes. Y, esta tarde, el arquero intentará dar un paso más hacia la gloria.
Hoy a las 16, el "villero" recibirá a Independiente de Fernández, buscando reafirmar lo hecho en el duelo de ida (Amalia ganó en Santiago por 2 a 1) y, poder sellar el boleto a la final del torneo.
"Lo más cerca que llegamos en el torneo del Interior, fue a cuartos de final en 2011, donde perdimos en el último minuto con Unión Aconquija, en Las Estancias. Aquella vez me quedé con un mal sabor. Ahora estamos en semifinales y espero que podamos lograr el objetivo que nos pusimos", afirmó Díaz, que logró, con Amalia en el 2008 y 2010, dos títulos de la Liga.
En el duelo de ida, el "villero" fue superior y lo demostró en la red. "Jugado mejor de visitante por el estado del campo de juego. El sábado pasado jugamos sobre una mesa de billar (sic), y nosotros que tenemos jugadores de buen pie, como (César) Matteucci y (Pablo) Leguizamón, lo aprovechamos bien. Ahora tenemos que definir todo ante nuestra gente".
A pesar de la ventaja, el arquero no subestima a nadie. "Debemos estar muy concentrados. Hay solo un gol de diferencia, por lo que tenemos que definir la serie rápido para no sufrir. Tenemos que ser inteligentes y jugar con la desesperación de ellos", dijo sabiendo que hay un dato a tener muy en cuenta. "Su fuerte es la pelota parada; habrá que tener mucho cuidado para no lamentarlo", agregó.
En este tipo de instancias donde un error se paga con sangre, el apoyo del público es vital. "Creo que la cancha va a estar llena, el hincha de Amalia siempre acompaña. Desde el grupo, le pedimos a la gente que tenga un buen comportamiento. Allá nos trataron muy bien, espero que devolvamos las gentilezas. Los partidos se ganan dentro de la cancha", pidió el "1".
Su mente está puesta en el máximo premio. "En este torneo fuimos de menor a mayor; llevamos un invicto de 11 fechas y el mejor equipo de la región. Dios quiera que podamos clasificar para la final y luego ascender al Argentino B. Tenemos que recuperar la plaza, que perdió Famaillá en el certamen", finalizó el arquero.