BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, les reclamó al intendente de Tigre, Sergio Massa, y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que den "un paso más" en su estrategia electoral y "dejen atrás al pasado que es el kirchnerismo" porque "ya no alcanza con gestos". El llamado de De la Sota agregó presión a la multifacética estructura del peronismo, que evita adelantar definiciones respecto de las candidaturas principales para los comicios legislativos de octubre y para las primarias previstas para agosto.
Convencido de que el kirchnerismo "tiene actitudes típicas de un gobierno cuando empieza a irse", De la Sota también criticó a la presidenta, Cristina Fernández, al señalar que "dejó de ser parte de la solución" para los argentinos y "pasó a ser parte del problema".
Entre tanto, Scioli pidió mayor colaboración entre los dirigentes para "solucionar los problemas de la gente" que, ante la protesta masiva del jueves, sostuvo, "no se pueden negar". "Vivimos una democracia intensa, con mucho debate. Tenemos que comprender y entender los pedidos, como me pasa a mi a diario en la provincia", enfatizó por radio "Mitre". "Pido a todos mayor colaboración y menos confrontación", planteó Scioli.
En la misma línea, Massa, quien criticó la gestión de Scioli, aseguró que "hay que tomar de la mano a la comunidad" y apostar a "construir juntos para vivir mejor".
"Ahora la pelota está en el campo de juego de los dirigentes", resumió De la Sota al analizar por radio "10" la movilización del 18 jueves pasado y sostuvo que la gente expresó "una enorme preocupación ante los desatinos que cometen los que están gobernando el país hoy". En ese marco, sostuvo que el kirchnerismo "está en la etapa que atraviesan los gobiernos cuando empiezan a irse" y sostuvo, a modo de ejemplo, que "es lo mismo que le pasó a Raúl Alfonsín en su última etapa". "La verdad es que nos encontramos con una Presidenta que está lejos de todo", sentenció. (DyN)