SANTIAGO.- El ex capitán de Ejército Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador homónimo fallecido en 2006, lanzó su candidatura a diputado por Concepción alineado en el ultraderechista movimiento Avanza Nacional.
Pinochet Molina consideró que llevar el nombre del ex dictador no es una carga en contra. "No soy el abuelo" reafirmó el ex militar que realizó hace seis años un controvertido discurso político que le significó ser dado de baja, vestido de uniforme durante el funeral de Pinochet, en diciembre de 2006.
"Muchas cosas se han mantenido abiertas en forma artificial para el aprovechamiento político. Yo quiero dejar en claro que no soy mi abuelo; soy una persona distinta, con una historia diferente; pese a que estoy ligado a ella, yo le tengo un enorme cariño y respeto", declaró a radio Bío Bío.
En cuanto al tema del lucro en la educación, que originó enormes reclamos de parte de los estudiantes que pusieron en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, opinó que es una simple excusa para reformar la Constitución.
"La educación es un caballo de Troya, ellos quieren introducir estos temas para poder reformar la Constitución, ése es su propósito, esos sectores de la política desean una Constitución de corte socialista y si yo estoy en el Congreso no lo voy a permitir", añadió. (DPA)