MENDOZA.- Los 11 integrantes del grupo de cumbia "Nene Malo" enfrentan una denuncia por violación, de parte de una chica de 18 años que participó de una fiesta en la que dice que la drogaron y abusaron de ella. Otras chicas que estuvieron en la misma reunión aseguraron, en cambio, que se trató de una relación consentida.
Según el diario "Crónica", la denuncia armó un escándalo en la localidad de Chacras de Coria, al este de Mendoza, lugar donde se presentó el grupo de la movida tropical en el local nocturno Tabuh, el jueves por la noche.
La adolescente contó en su denuncia judicial que esa noche fue al recital de "Nene Malo" y se puso en contacto con algunos de los integrantes del grupo. Después, a través de mensajes y chats, la citaron a un departamento en el edificio de la Galería Independencia, donde se hospedaba la banda.
La joven aseguró en la Justicia que allí fue violada por los 11 integrantes de ls banda. Incluso, contó que en uno de los encuentros le pusieron algo en la bebida que tomaba, porque se quedó dormida y se despertó con dos hombres en la cama y de inmediato volvió a dormirse.
Los investigadores llamaron a declarar a las amigas de la chica, quienes desmintieron esta versión y aseguraron que ninguna de ellas fue abusada. Ahora, investigan si existió un plan para sacarle dinero al grupo musical porque la denuncia de la joven no se sostiene: no tiene las secuelas que podrían esperarse en alguien que ha sido violada por 11 personas, y tampoco se encontraron rastros de ninguna sustancia que pudiera haberle hecho perder la conciencia. LA GACETA