En la Sesión que se está llevando en estos momentos en la Legislatura, el alperovichismo logró el aval de un proyecto de ley para beneficiar con $ 2 millones a un hotel en Yerba Buena.

La cuestionada iniciativa autoriza al PE para que pague $ 2 millones, en 10 cuotas de $ 200.000, a la empresa ITIN SA.  El aporte -no reintegrable- está destinado a colaborar con la conclusión de la primera etapa del hotel, que pertenece a la cadena Howard Johnson. El convenio que se rubricará entre la compañía y la Provincia indica también que los beneficiarios deben cumplir con plazos obligatorios en el avance de la obra para evitar posibles sanciones. 

Para justificar su decisión, el oficialismo indicó que la obra generará fuentes de trabajo en la provincia. Además, destacó que los propietarios de la empresa son tucumanos. La oposición, por su parte, se quejó porque el subsidio se otorgó a discreción.

Aunque la aprobación del proyecto era algo predecible dada la gran mayoría oficialista, sorprendió hoy el voto a favor del opositor Ariel García que dio su visto bueno si se realizaban unos cuantos cambios en el proyecto. A saber, pidió que se garantice que el mismo sea ecológicamente sustentable y que no haya juegos de azar.

A continuación, se discuten iniciativas para aprobar la creación de un circuito turístico de ciclovías llamado "Ruta del azúcar"; un proyecto para declarar de interés provincial la actividad vitivinícola; la transferencia de un inmueble al Arzobispado de Tucumán, que será destinado al "Oratorio Mariano Madre del Pueblo de Dios"; y la adhesión a la ley nacional que declara el 21 de Septiembre de cada año como Día Internacional de la Paz. 

Además, se les dará nuevas nominalizaciones a dos comunas: El Polear pasará a llamarse "El Polear y los Córdoba"; y Yánima, "Yánima y el Corralito". LA GACETA