BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, elogió al Partido Justicialista y al peronismo, durante un acto de remisión de fondos para obras en La Pampa, en el que destacó la figura de Néstor Kirchner.
El funcionario manifestó en la ceremonia "el orgullo de pertenecer a una fuerza centrista, de un partido muy fuerte que es el justicialismo, pero que fue siempre mucho más fuerte cuando cerró alianzas; solo, el peronismo no deja de ser un partido político más".
"Nosotros somos un movimiento nacional, y tenemos la obligación de ir siempre con frentes, como fue el Frejuli en el 73, y el Frente para la Victoria, en la versión actualizada de lo que fue aquel Frente Justicialista en el 73, y creo que eso lo tenemos que tener muy en claro", expresó.
De Vido pidió, además, "ser generosos en el apoyo, sin medir riesgos de nuestro lado, a la presidenta, Cristina Fernández, en esta suerte de patriada y de lucha contra las corporaciones y los monopolios".
"No tengamos miedo, hay que jugarse y hablar todo el tiempo en defensa del modelo (estilo de gobierno puesto en marcha con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, el 25 de mayo de 2003)", dijo De Vido, quien sostuvo: "hoy, la versión actualizada, viva, del peronismo es el kirchnerismo, por el que Néstor dio la vida, y por el que Cristina trabaja las 24 horas dando la cara".
"No tenemos que aflojar, no tenemos que dar ningún flanco de debilidad, porque nuestro proyecto y nuestras ideas son sólidas, porque tenemos a quien conduce dando la cara, poniendo el pecho todos los días; por eso nuestra obligación es ser generosos y dar testimonio todos los días", reafirmó.
El funcionario criticó a la oposición porque "jamás hace una propuesta, pero no es porque no la tengan, la tienen, pero inconfesable, porque si la dijeran, harían la misma propuesta que llevó al país a la crisis de 2001".
De Vido habló ayer en la Casa de Gobierno al encabezar un acto en el cual el Gobierno nacional anunció una inversión de $ 96 millones para la realización de 180 obras de infraestructura en la provincia de La Pampa, en el marco del plan "Más Cerca, Más Municipio".
El ministro rechazó la "crítica feroz, terrible, por el lado de la oposición, contra la inversión pública en general y descalificaciones de todo tipo de corrupción, y otras cosas, total y absolutamente infundadas". (Télam)