DORTMUND, Alemania.- El efecto Barcelona fue terrible, porque el primo también sucumbió en las poderosas tierras germanas. En la segunda semifinal de la Liga de Campeones cambiaron los protagonistas pero el team español repitió una vuelta a casa con cuatro goles en la espalda, dificilísimos de remontar para el duelo de vuelta. Borussia Dortmund vapuleó 4-1 a Real Madrid gracias a Robert Lewandowski, autor del cuarteto de gritos anti "merengues".
La pasó muy mal Real, que a diferencia del "culé" al menos pudo hacer el tanto del honor porque Cristiano Ronaldo siempre dice presente. Sin embargo, fue el 9 nacido en Varsovia (Polonia) el que se llevó todos los aplausos. Implacable lo suyo cazando bochas en el corazón del área para devolvérselas únicamente a la red. El "Gigante Lewan" cerró su cuenta desde los 12 pasos, con esos penales que si de casualidad tocan la mano enemiga quiebran hasta los guantes. Al igual que "Barça", el equipo de José Mourinho jamás pudo dar con su esencia futbolística, jamás se sintió cómodo en el campo y terminó pagando ese fastidio a un precio carísimo.
El tanto de "CR7" mantiene viva la esperanza, simplemente porque es lo último que se pierde y, porque al igual que Barcelona, es un grande español de cuidado, incluso en las adversidades. De todas formas, ya son muchos los que apostaron por una final germanísima.
¡Qué ojo, Pep!
Lo de Guardiola es pura predicción. El ex diseñador del mejor equipo del mundo, Barcelona, tomará las riendas de Bayern Munich (su verdugo copero) en junio y para encarar su nuevo proyecto fichó Mario Götze, el as de "BVB" y al mismísimoLewandowski. Pep les ganó a todos los pronósticos y puso el ojo en el multigoleador antes de que firmara los cuatro gritos ante Real Madrid. Por estas horas debe ser el hombre más feliz del mundo ¡Qué Bayern se viene! (Especial)