BARCELONA.- Para Juan Mónaco, que su partido por los octavos de final del torneo de Barcelona haya sido programado en la mañana española, fue más que bueno. Es que la lluvia de la tarde obligó a suspender varios enfrentamientos luego de que "Pico" derrote al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 7-6 (13-11).
Gracias a ello, a diferencia de otros jugadores, Mónaco sólo deberá preocuparse por la agenda que ya tenía planeada para hoy. El tandilense deberá jugar por los cuartos de final en singles y por la segunda ronda de dobles. Entonces, primero tendrá un exigente rival: el español Nicolás Almagro.
"Será un partido muy duro porque nos conocemos mucho, de toda la vida", reconoció el número 20 del ranking. "Es un jugador agresivo, al que le gusta mucho el polvo de ladrillo, pero a mí también. Por eso salen partidos muy duros y complicados. El que tenga más paciencia y sea certero en los momentos clave será el que gane", aseguró el tandilense.
"En un partido pueden pasar muchas cosas, él tiene mucha trayectoria y estará motivado porque juega ante su hinchada, pero yo también tengo mis motivaciones y las ganas de seguir creciendo y ganando", subrayó "Pico". Almagro le gana a Mónaco por 4-3 en el historial de enfrentamientos entre ambos, aunque el tenista tandilense se impuso en el duelo más reciente, el año pasado en Hamburgo sobre polvo de ladrillo.
Más tarde, Mónaco jugará en dobles junto al japonés Kei Nishikori ante los españoles Marcel Granollers y Marc López. Precisamente, Nishikori puede dar la nota especial de la jornada del ATP 500 porque podría jugar tres veces en el mismo día. Es que su partido por octavos de final fue suspendido por lo que de vencer antes del dobles al local Albert Ramos, luego debería enfrentar al ganador del duelo entre Rafael Nadal y el francés Benoit Paire.
Los más favorecidos serán los espectadores porque podrían tener también doble presentación de "Rafa". El número cinco del ranking debe jugar primero su encuentro suspendido y de ganar volverá a la cancha ya por los cuartos de final, todo en el court central del Real Club de Tenis de Barcelona. (Télam-Especial)