VANCOUVER, Canadá.- Uno de los numerosos modelos de calzas de la conocida marca "Lululemon" fue retirado del mercado el mes pasado, dejando a miles de mujeres de todo el mundo sin su preciado par. En el último tiempo se había convertido en una de las prendas más demandadas por las consumidoras femeninas, que agotaron el stock en más de una ocasión. Sin embargo, a los dueños de la firma les inquietó una de sus características. Es que, pese a su color negro, eran demasiado transparentes.
Esto último motivó el despido de la responsable del diseño, Sheree Waterson, quien aseguró que no era la intención que los pantalones mostraran tanto. En realidad, siempre según la versión de la "acusada", todo se trató de un error de fábrica.
Pese a que en realidad fueron concebidos como un error, los pantalones fueron usados por estrellas de Hollywood como Sofía Vergara y Kim Kardashian. Esto no alcanzó para que la firma recapacitara en su decisión.
Las calzas falladas representaron un 17% de la producción total de la firma, y se agotaron en la mayoría de las sucursales. Su retiro dañará significativamente sus resultados financieros. En junio, se estima que sus ventas cerrarán con un crecimiento semestral de entre 5% a 8%, en comparación al 11% obtenido en el mismo período en 2012, informa "CNN".
"Apreciamos las grandes contribuciones que Sheree hizo mientras perteneció a Lululemon, particularmente en el área de diseño", dijo en declaraciones a la prensa Christine Day, CEO de la marca. LA GACETA ©