RIO GRANDE DO SUL, Brasil.- Una impresionante persecución se produjo en un descampado ubicado en la zona de Santa Vitória do Palmar, lugar elegido por un grupo de narcotraficantes para despegar una avioneta con cargamento de estupefacientes.
La maniobra de la policía para detenerlos, en un primer momento, consistió en una serie de disparos desde un patrullero. Al ver que con eso no alcanzaba, aumentaron la marcha del vehículo hasta impactar con la avioneta, romper una de sus alas y así evitar el despegue.
Todo quedó registrado en la cámara de seguridad del vehículo policial, generando imágenes dignas de una película de acción.
De acuerdo a la información que consigna el portal "Correio Braziliense", gracias a esta maniobra los uniformados lograron incautar 265 kilos de pasta base de cocaína, y detuvieron a cinco delincuentes que se disponían a trasladar el cargamento a un destino todavía desconocido.
Una situación similar se dio en noviembre de 2011, en medio de un cañaveral de Pontefract, a unos 320 kilómetros de San Pablo. Los uniformados, a bordo de una camioneta cuatro por cuatro, arremetieron contra una avioneta de contrabandistas que se prestaba a despegar. LA GACETA ©