Alumnos del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM), de la Universidad Nacional de Tucumán, se manifestaron esta mañana en 25 de Mayo al 200 y solicitaron que las clases se dicten en otro lugar que no sea la nueva sede, en la Usina del Centenario (avenida Sarmiento al 1.000).
"No queremos ir a la avenida Sarmiento ya que es un lugar insalubre. Ninguna facultad quiso ir a ese lugar y nos pusieron a nosotros, los viejos. Esto es un abandono de persona y vamos a ir a la Justicia", aseguró Mirtha, alumna del EPAM, en diálogo con el programa "Código Noticias" de radio Metropolitana.
Entre los reclamos, los mayores señalaron que los baños no están en condiciones adecuadas y que hallaron ratas en el predio. Además, consideraron que es una zona insegura y con dificultades de acceso.
El EPAM cumple 28 años de funcionamiento y es la primera vez que dispone de una casa propia. El año pasado se retiraron definitivamente de la sede de Rivadavia 417, donde alquilaban, y de la que fueron desalojados por falta de pago.
Unas 700 personas se inscribieron para los talleres de 2013. La nueva sede fue inaugurada el 24 de abril. LA GACETA