BUENOS AIRES.- Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, ratificó hoy a la Justicia federal sus dichos al programa Periodismo para Todos (PTP) acerca de que observó bolsos con dinero en el área presidencial de la Casa Rosada. Así lo aseguró la ex directora de Documentación de la Casa de Gobierno al finalizar su declaración de casi seis horas ante el juez Julián Ercolini, mientras se retiraba de los tribunales de Comodoro Py 2002 escoltada por agentes de la Policía Metropolitana, que depende el gobierno porteño de Mauricio Macri

El periodismo también le preguntó si había confirmado lo de la bóveda en la residencia presidencial de El Calafate, y Quiroga contestó: "no". 

El testimonio de la ex empleada gubernamental, despedida de la Presidencia tras la muerte de Kirchner, tuvo lugar en la causa abierta por una denuncia de diputados del ARI por supuesta asociación ilícita y que investiga al fallecido presidente y a los funcionarios Julio de Vido, Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.
 
"Yo lo que vi son los bolsos. Los vi en manos de Daniel Muñoz", dijo Quiroga en "PPT'" en relación al presunto dinero proveniente de sobreprecios en las obras públicas. La ex secretaria de Kirchner gue citada por la Justicia tras participar en el programa televisivo en el que afirmó que cuando trabajaba en la Casa de Gobierno vio a Muñoz salir con bolsos, supuestamente cargados de dinero, destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner en Santa Cruz.
 
Sus revelaciones coinciden con las denuncias periodísticas sobre la presunta implicanción del empresario Lázaro Báez en una causa de lavado de dinero. Justamente este martes Báez se presentó espontáneamente ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos para rechazar las acusaciones y ponerse a disposición de la Justicia. LA GACETA