En honor al bicentenario de la carta que envió el General Manuel Belgrano desde Jujuy hacia Luján, ofrendando dos banderas en acción de gracias a la Virgen, Carlos Figueroa y su esposa, Marcela Frumeno, están realizando una peregrinación que recorre el mismo camino.
"Belgrano era un gran devoto de la Virgen y, como era un hombre de fe, no se quedó con ninguna de las banderas que obtuvo en sus batallas. A dos las donó en Buenos Aires, otra en Tucumán y las otras dos en Luján", contó Figueroa a LA GACETA.
El viaje que realiza la pareja comenzó en Salta el 2 de mayo, día que partieron hacia Jujuy, con el objetivo de hacer el mismo recorrido que prócer. De allí volvieron a Salta, donde el 8 de mayo visitaron a la Catedral de esa provincia y otras iglesias de la zona. El camino siguió en "El Bañado", donde donaron un manto para la Virgen.
El miércoles, Figueroa y su mujer estarán en la Casa Histórica y minutos antes de las 20 realizarán una concentración en la basílica La Victoria. La pareja presentará dos réplicas a escala de las banderas que el jefe del Ejército del Norte obsequió a la Virgen de Lujan en 1813.
Sin tiempo de descansar, el jueves seguirán camino hacia Santiago y el sábado esperan llegar a Sumampa, donde realizarán una gran celebración. El destino final será Luján. LA GACETA