Francisco repite las jugadas una y otra vez. Son dos las que todavía le hacen doler la cabeza. Dutari, el defensor de Atlético que no la pasó muy bien en la función de lateral derecho en el 1-2 contra Olimpo, pudo haber cambiado de rol y vestirse de goleador el lunes, en Bahía Blanca, pero no pudo. El viento o quizás la suerte le soplaron al cordobés dos chances claras de empate para Atlético justo cuando el partido se desvanecía.
"No lo puedo creer todavía. En la primera que tuve me desacomodaron cuando fui a patear y el remate salió suavecito; en la segunda, fue como que no me decidí si pegarle al arco o buscar cruzar la pelota para que alguien la empuje. La pelota se fue besando el palo y nos quedamos con las ganas", arma y desarma "Pancho" el rompecabezas, aunque nunca encontrará la pieza que le falta al mapa. Esa derrota significó el principio del fin del sueño de Atlético de pelear por un lugar en Primera. "El empate tampoco nos servía en ese contexto, necesitábamos ganar", analiza el central y saca la cartografía de la autocrítica del equipo, justo cuando se le pregunta si Atlético perdió el partido u Olimpo se lo ganó.
"Ellos jugaron bien, pero nosotros cometimos errores y no supimos cuidar la diferencia que conseguimos. Ir ganando tan rápido y después dejar que te empaten así, duele. No supimos aprovechar su necesidad, ya que desde hacía rato no ganaban en su casa", se sincera Dutari, y abre una caja llena de realidad, quizás pocas veces admitida por el plantel.
"Cuando se formó este grupo, el objetivo era sumar 50 puntos y zafar del descenso. Pero después, con el correr de los partidos, nos dimos cuenta de que había equipo para pelear el ascenso. Era un objetivo difícil, sí, y el que más nos ilusionaba", dice, y agrega. "Llegar o superar las 50 unidades coronarían una buena campaña pensando en lo que viene".
Y viendo al futuro, a Dutari le gustaría ser "decano". "Más allá de algunos problemas, ellos se portaron bien. Me gustaría quedarme, aunque el futuro es incierto, calculo, por las elecciones. No se sabe quién va a ser el presidente, menos si sigue o no el técnico, y mucho menos si vamos a estar nosotros.
Falta para las elecciones, pero las agrupaciones ya se sacan chispas
Se rumoreó de una posible fusión entre el oficialismo y otras futuras listas de candidatos a presidente de Atlético. Nada de eso. "Mentira", afirman desde cualquier rincón político que vincule a los actuales dirigentes y a los futuros candidatos, que irán por todo el 29 de junio.
Si hay buena onda, tampoco.
Ayer, la "Agrupación Julio Ramos" descargó munición gruesa contra el actual presidente del club, Mario Leito.
Su principal referente, el doctor Miguel Ramos habló con LG Deportiva y explicó sus motivos. "Le venimos reclamando al señor Leito que nos entregue el listado de los socios activos y vitalicios. Lo único que recibimos fueron negativas. Entonces, ante la reticencia de este señor, presentamos una acción de amparo en Tribunales. Necesitamos conocer con qué socios contamos así podemos dirigir nuestra campaña", explicó Ramos, y cerró: "no toleraremos ningún fraude en el club".