BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, salieron hoy a reivindicar la memoria del ex presidente Néstor Kirchner y calificaron de "mentiras" las denuncias de corrupción realizadas contra el Gobierno.
Ambos funcionarios refutaron las denuncias de presunto lavado de dinero que vinculan al Gobierno con el empresario Lázaro Báez. Aunque sin hacer menciones específicas, los dos cuestionaron a la oposición y a los principales medios de comunicación, al señalar, Abal Medina, que "quieren cubrir con mentiras la realidad" y, De Vido, que "nos quieren explicar la corrupción, estos corruptos que lavan plata".
Abal Medina reivindicó la memoria de Kirchner a quien calificó como "un patriota" que, junto con la presidenta Cristina Fernández, "sufren ataques constantes porque a los intereses de poder no les interesa que la política sea fuerte y que la gente sea feliz".
"Cuanto más profundizamos el proyecto, los ataques son más feroces", sostuvo el jefe de Gabinete, quien sostuvo: "a ellos les preocupa que la Argentina que se construye sea todos los días más justa".
En tanto, De Vido reiteró que Kirchner "entregó su vida por sus convicciones" y señaló que (los grupos de poder) "no pudieron hacerle mella cuando era mortal, mucho menos ahora que es inmortal". Además, expresó: "los que nos critican son los más evasores" del sistema previsional y sostuvo que "cuando nos ataquen, tenemos que salir a defendernos porque los argumentos son nuestros". El titular de Planificación marcó también la importancia que tiene para el Gobierno los comicios de octubre, al expresar que "es fundamental para nuestro modelo" la obtención de un triunfo. (Télam)