SANTIAGO DEL ESTERO.- Lo que debía ser una fiesta terminó entre llantos, corridas y varios heridos. Esta mañana, al menos 22 estudiantes del colegio San José, en Santiago del Estero, resultaron con severos golpes al ceder una bandera y desprenderse parte de la mampostería en momentos en que realizaban la presentación de buzos de la institución.
Según informa El Liberal, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10, cuando los alumnos de todas las divisiones del colegio participaban de los festejos por la presentación de camperas de quinto año. En un determinado momento, una bandera de gran tamaño que se encontraba colgada a cierta altura y debía desplegarse para soltar papeles, se cayó y lesionó a varios alumnos.
Fueron 22 los chicos atendidos en el CEPSI (Centro Provincial de Salud Infantil) pero solamente dos alumnas quedaron internadas. A una de ellas le cayí un pedazo de estructura sobre la espalda, y a otra sobre el estómago. Los restantes estudiantes fueron dados de alta.
Autoridades del colegio estuvieron junto a los estudiantes en el Cepsi, centro asistencial al cual llegaron en ambulancias de servicios privados y del Sease 107. LA GACETA