El Anual está a mitad de camino y si terminara el sábado, la clasificación estaría al rojo vivo: esta temporada no hay máximos candidatos. Universitario A visitó al hasta ayer puntero, San Martín Rojo, y lo bajó de la cima. Ese lugar hoy pertenece a Lawn Tennis Azul, que derrotó a Jockey Club por 3 a 1. Al parecer, en 2013 el título puede ser para cualquiera.
Si bien la "U" sacó una buena diferencia en el resultado (4 a 1) con los goles de Sofía Haiquel (2), Constanza Acevedo y Ana Rodríguez, el juego fue de ida y vuelta. Descontó para las "santas" Micaela Villagarcía. "Pensábamos en un resultado positivo, pero más ajustado", reconoció Haiquel, la figura de la "U".
"Hoy (por ayer) estuvimos muy concentradas, los pases nos salieron muy bien y jugamos en equipo, por eso se dio este resultado. Este torneo lo puede ganar cualquiera. Está súper peleado y eso es muy bueno", concluyó "Sofi", autora de dos tantos. A su lado, Acevedo, que marcó el segundo gol, agregó: "lo mejor que tuvimos fue la actitud. Las tres líneas estuvieron siempre conectadas, pero fue fundamental la actitud. Las oportunidades que tuvimos las supimos aprovechar. La diferencia en el resultado no refleja lo que pasó en la cancha. Fue un partido de ida y vuelta. Creo que la diferencia con San Martín estuvo en que nosotros fuimos más efectivas. Ellas desaprovecharon algunas chances. El torneo está parejo", reconoció Acevedo.
¿Si Universitario está para campeón? "Claro que sí", respondieron a dos voces las protagonistas de la victoria del equipo conducido por el "pelado" José Contreras.
En otro partido, Natación y Gimnasia A, en tanto, volvió a dar la nota de la jornada al empatar con Los Tarcos A 3 a 3. Las chicas del equipo "blanco" están muy cerca del lote de los primeros.