Desde el sindicato que nuclea a los empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social manifestaron su preocupación por el inminente cierre -según aseguran los gremialistas- del Centro de Calidad de Vida que funciona en La Rioja al 200, de esta capital.
El secretario general de Atepyss, Andrés Jaime, denunció que la actual conducción del Subsidio de Salud no realizó las previsiones necesarias para evitar que los dueños del inmueble en el que funciona el centro médico decidan, de manera unilateral, no renovar el contrato de alquiler.
"Hay una total negligencia de la interventora del Instituto de Previsión (Nelly Ganim) quien no previó que esto iba a suceder. Los dueños del inmueble decidieron que no renovarán el contrato de alquiler porque tienen pensado venderle a un banco la propiedad. El viernes, el Instituto fue notificado que tiene un plazo de 60 días para desalojar el edificio", se quejó el gremialista, al tiempo que agregó: "en la gestión de Mario Koltan se invirtieron más de $ 1 millón en adecuar las instalaciones. La interventora debería haber previsto esta situación. Plantear un nuevo contrato de alquiler a más años, o bien tendría que haber presentado un recurso de amparo en la Justicia", aconsejó Jaime.
Precisó que en el Centro de Calidad de Vida son asistidos más de 20.000 afiliados a la obra social de los estatales. Jaime comentó que allí concurren enfermos de cáncer, con diabetes y con HIV. "Esta gente va a tener que ir a amontonarse en la sede central a realizar los trámites. Es un verdadero despropósito", fustigó. La interventora Ganim no respondió ayer las consultas de este diario.
Paralelamente hoy a las 10, en el marco de una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, habrá una reunión entre las autoridades y el gremio para definir los ascensos del personal.