BUENOS AIRES.- El jefe del Gobierno, Mauricio Macri, instó a que no haya una Argentina dividida y estimó que en 2015 volverán a realizarse los Tedeum en la Catedral Metropolitana. Lo dijo tras encabezar el izamiento de la bandera nacional en el barrio porteño de Parque Chacabuco por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo.
"Una Argentina dividida no es la Argentina que queremos", puntualizó cuando fue consultado sobre el festival organizado por el Gobierno nacional en la Plaza de Mayo por los 10 años de gestión kirchnerista. Sin embargo, subrayó: "espero que salga bien. Lo bueno es que lo manifiesten en forma cordial, pero incluyendo a los demás".
El alcalde porteño, que estuvo acompañado por la vicejefa del Gobierno, María Eugenia Vidal, señaló que no pudo realizar el acto en la plaza de Mayo, su escenario original, "por las celebraciones" que el kirchnerismo organizó frente a la Casa Rosada.
Sobre la decisión del Gobierno nacional de no asistir a las ceremonias religiosas de la Catedral cuando se conmemoran las fechas patrias, Macri respondió: "es algo particular, pero seguramente en el 2015 volvamos al Tedeum de la Plaza de Mayo". Macri tuvo que hacer la ceremonia en Parque Chacabuco, ya que no pudo hacerlo en la Plaza de Mayo, por el gran escenario que montó el kirchnerismo por la "década ganada". (DyN)