En el clásico "Patria" puede comenzar a perfilarse el nuevo crack de la temporada. Hoy, en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo, se disputará el primer cotejo jerárquico con codo para potrillos. Y ahí saldrán a la pista ocho ejemplares de dos años, que intentarán hacer historia.
El santiagueño Prince of Wales, vencedor en su debut, brindará revancha la competencia de 1.200 metros, prevista para las 17.20. El pupilo de Francisco Muratore dejó una muy buena impresión al vencer por medio pescuezo a Platinum Play, en 41"3/5 para los 700 metros. En esa oportunidad, el hijo de King's Best arrancó con mucha fuerza en los últimos metros.
Su rival más exigente será Fortina Song, que viene de derrotar por medio largo a London Eye, en 1'6"3/5 para las 11 cuadras. Bilbat, el único potrillo ganador de dos carreras, será otro hueso duro de roer si repite el éxito logrado por ocho largos sobre London Eye, en 1'6"2/5.
En este cotejo no hay que descuidar a Sector Inc y al debutante Brisogni, que cuenta con excelentes ejercicios preparatorios.