SANTOS, Brasil.- Lo que era un rumor finalmente se confirmó. El futbolista brasileño Neymar, del Santos, firmará contrato con Barcelona, según confirmó el propio jugador a través de su cuenta de Instagram (@njunior11). "Mi familia y amigos ya conocen mi decisión. El lunes firmaré un contrato con Barcelona", indicó.

La noticia voló por las redes sociales, y rápidamente el club catalán confirmó la información en sus cuentas de Twitter. También anunció la novedad el padre y representante del joven delantero de 21 años.

.@njr92, welcome to FC Barcelona!

— FC Barcelona (@FCBarcelona) 26 de mayo de 2013

"Neymar está decidido. Él escuchó a su corazón. Incluso ya les está contando a sus amigos. Eligió el equipo que combina más con su estilo. No lo voy a decir ahora, porque él lo quiere anunciar a la hinchada del Santos. Es a ellos a quienes Neymar les debe explicaciones. El anuncio será mañana (domingo)", dijo Silva, en referencia al último partido que su hijo disputará con la camiseta del "Peixe", que se jugará en Brasilia ante el Flamengo, en la primera fecha del Campeonato Brasileño.

Los números

El contrato será por cinco años. Según "GloboEsporte", la transferencia rondará los 35 millones de euros. Este valor, según el medio, será dividido entre el Santos, que posee el 55 % de los derechos del jugador, y a dos grupos de inversores, DIS y Terceira Estrela Investimentos S.A., que poseen el 40 y 5 % de los derechos, respectivamente.

El salario del astro brasileño será de unos siete millones de euros anuales, a los que se sumarán ganancias con publicidad entre otros ingresos.

Despedida

Neymar aprovechó la foto publicada en Instagram (celebrando un gol, con la camiseta de Santos) para agradecer a la hinchada del club brasileño. "Quiero agradecer a los fans de Santos por estos increíbles nueve años. Mi sentimiento por el club y los aficionados nunca va a cambiar. Es eterno. Sólo un club como Santos FC podría darme todo lo que he vivido en y fuera del campo. Títulos, goles, regates, las celebraciones y las canciones que los fans creados por mí estarán para siempre en mi corazón", expresó.

Neymar se despidió hoy de sus colegas del Santos durante el último entrenamiento que realizó junto al equipo, y antes de abandonar el centro de entrenamientos "Rei Pelé" dejó una promesa escrita en la pared del vestuario: "Me voy pero volveré". LA GACETA - DPA