ROSARIO.- Con jugar bien no alcanza. Esa es, en resumidas cuentas, la filosofía que se extrae de las últimas declaraciones de Gerardo Martino.
"No sé si en la Argentina estamos para recordar un equipo que no gana algo. En Newell's no alcanza con jugar bien, al menos acá es así", señaló el DT de la "lepra" en conferencia de prensa. Es así: según el "Tata", el fútbol que hoy muestra su equipo y que es señalado por muchos como el mejor del ámbito nacional, solo tendrá verdadero sentido en tanto y en cuanto sirva para ganar aunque sea un título.
No obstante, y pese a que Newell's tiene buenas chances en el triple frente (Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina), el técnico no descartó la posibilidad de quedarse sin el pan y sin la torta y por ende le quitó dramatismo al peor escenario imaginable con un simple: "la vida continúa".
Según sus palabras, es justamente la lucha constante en esa batalla tripartita las que los mantiene con posibilidades. "Sabemos que cada partido es decisivo, que podemos ser eliminados, y por eso los jugamos como una final", afirmó.
Habiendo cerrado con una goleada el segundo episodio de la novela en tres actos contra Boca, Martino prefiere esquivarle a la especulación respecto del tercero, que tendrá lugar mañana en Rosario. "Trataremos de que no nos hagan goles, pero lo que hay que hacer es ganar ese partido. Para ello será indispensable desarrollar nuestro juego, que fue lo que no hicimos en el primer partido", argumentó el entrenador, y le apuntó el encargado de manejar los hilos "xeneizes": "trataremos de que (Juan Román) Riquelme tenga menos protagonismo". (Télam-Especial)